Clases de Yoga Iyengar en grupo. Trabajo personalizado, si es necesario, dependiendo de condiciones físicas, de salud, trabajo con mujeres embarazadas y mujeres con menstruacion. Las clases duran 1 hora y 30 minutos.

El yoga Iyengar trabaja la alineación del cuerpo en las posturas, a través de cada corrección poco a poco se implica la concentración y la focalización. Su trabajo también es a nivel terapéutico cuando es necesario y cada corrección postural puede ser hecha con ayuda de accesorios. Estos pueden ayudar a hacer una postura mas restaurativa o terapéutica si fuera necesario , despertar conciencia postural o ayudar en el caso de lesiones

Me encontré con la palabra yoga en 1997 y un tiempo después ya en el 2002 descubrí un libro de B.K.S Iyengar en casa de un amiga. Me interesó algo y comencé a tomar clases escuela de yoga Iyengar en Santiago de Chile. Buscaba alivio a mis dolores de cabeza y estomacales. Como músico sabía que la regularidad era la única forma de obtener resultados. Bajo la guía de,( un profesor indio devoto de Iyengar que aprendió directamente de B.K.S.Iyengar)

El alivio comenzó a venir y paralelamente fui descubriendo alguna conexión y compresión más interna, de esta misma misma forma sentí que había algo que debía compartir y el año 2007 inicio mis procesos de formación, certificación y enseñanza. Estos procesos estuvieron de la mano de Faeq Biria (Francia) y Paula Tortolano(argentina) y Rishi Joseph.

Poco a poco fui dejando mi profesión de comunicador audiovisual y mi vida comenzó a rodearse de yoga, de las enseñanzas de B.K.S Iyengar, de la comprensión de la mente a través del yoga, de la comprensión de mi ser interno a través de yoga, de la comprensión de la vida a través del yoga.

India se hizo mas cercana… Primero fueron 3 meses allí y luego 9 meses. Tuve la posibilidad de de practicar con Usha Devi en Yoga Iyengar centre omkarananda ganga  sadan en rishikesh, yoga study center rishikesh y con Arun HS en Prashant yogashraya y yoga nikaya, en Bangalore y en Iyengar yogasharya,  Mumbay  

En el instituto de Yoga Iyengar en Pune (RIMYI) tuve la posibilidad aprender de Geeta Iyengar, y Prashant Iyengar, ademas de conocer algunos profesores que tan cerca habían estado de las enseñanzas de Guruji..

Ademas he tenido la posibilidad de practicar con Gabriella Guibillaro(Italia), Manuso Manos(USA), Paula Tortolano(Argentina), Jose Maria Vigar(España). En Europa clases en centro Yoga Iyengar en Paris, Centro Iyengar madrid sol y actualmente en el centro Iyengar de Barcelona con Jordi Martel.

La enseñanza en chile es en yoga mukti iyengar yoga center, centro de yoga surya, sala Blanco(sala personal), ministerio del medio ambiente del gobierno de chile, Estudio de yoga iyengar y Ayun centro de yoga.

 En barcelona sus clases han estado centradas en laboratorio symbolon, yoga shala yoga iyengar san cugat y yogaloft bcn, centro de yoga iyengar Barcelona -Verdi. Centro de yoga iyengar Gonika.

Mi práctica diaria y mi constante formación, me gustaría compartirla con Uds en las clase y poco a poco encontrar ese sagrado sutra

“Yogah cittavritti nirodhah”.

El yoga es el cese de los movimientos de la consciencia.

Alvaro troncoso

Profesor certificado de Yoga Iyengar®

alvaroyogaiyengar@gmail.com

FB: @alvaroyogaiyengar

IG: @alvaroyogaiyengar

653 955 875