Lunes 19:00h / Martes 18:45h

______________________________________________

La práctica de Vinyasa Yoga son encuentros semanales de 1h20. Vinyasa significa combinar respiración y movimiento.

Esta practica consiste en una serie progresiva de posturas (Asanas) que se van entrelazando una con otra por medio del movimiento y la respiración, conocida esta sincronización como Vinyasa. Este movimiento continuo crea un flujo incesante generando calor y vigor para limpiar, purificar, fortalecer y realinear el cuerpo, y otorga concentración para focalizar la mente.

Los puntos claves de la practica son: el ya mencionado movimiento o Vinyasa, la respiración Ujjayi (Pranayama) que genera calor interno, el Dristi que implica mantener la mirada en un punto determinado en cada postura, y los Bandhas que son cierres o candados para que no se disperse la energía y permiten dirigirla hacia los canales energéticos del cuerpo.

A través del cuerpo accedemos a nuestros bloqueos emocionales tomando conciencia de ellos y reconociendo nuestros procesos mentales para aprender a observarlos desde el desapego, sin identificarnos con ellos.

Practicaba yoga esporádicamente, hasta que decido viajar a India para adentrarme de lleno en la filosofía del yoga. Realice mi primera formación de Ashtanga Yoga en el año 2014 en la escuela de ¨Sachidananda Ashtanga Yoga¨, Mysore, India. Desde entonces practico en la escuela de Ashtanga Yoga Barcelona con Elena Figarola donde también soy asistente de sala.

He seguido en constante aprendizaje, realizando otras formaciones entre ellas, Yoga Nidra en la escuela Yoga Nidra Reset Integral. Masaje Ayurvedico en Mysore Ayurveda Retreat & Training, Mysore India. Introyoga Laboratorio y estudio de asana, 200hs con Claudio San Martin. Omnia Riki Nivel 2 y curso básico Biodinamica Craneosacral en Midline Institute Barcelona.

Actualmente, imparto clases de yoga en empresas, clases privadas y grupos. Mi objetivo es poder compartir con la gente todos los beneficios que aporta esta practica, y guiarlos a cada uno para poder conseguir la mejor versión de si mismo.

Alejandra Pelayo

Profesora de Ashtanga Vinyasa Yoga

mumipelayo@yahoo.com.ar

692541422